LA MALDICION DEL FARAON

 

Hola a todxs, espero que estén muy bien y con ganas de más misterio y más duda.

Hoy vamos a ver un caso muy interesante de misterio que lleva rondando durante años y que al día de hoy aun se hace la pregunta sobre la creencia si es verdad o no, hablo de la maldición de Tutankamón, Tutankamón fue un faraón Egipto, que gobernó entre 1334 y 1325.

Su muerte fue muy polémica ya que murió muy joven a la edad de 17 años, su muerte también no a sido expuesta del todo ya que algunos creen que murió de enfermedad, otros por un traumatismo, y otros que fue asesinado, cualquiera que sea la razón no quito el hecho de que fuera el faraón y que al morir su cadáver fuera momificado.

Fue enterrado con todo tipo de joyas, aceites, perfumes y objetos de valor y que mas aprecio en vida, su tumba fue saqueada en al menos dos ocasione, y fue descubierta hasta el 4 de noviembre de 1922 por el arqueólogo Howard Carter, pero fue ahí cuando la maldición de Tutankamón comenzó.

La maldición consistía en que toda persona que se acercara o estuviera relacionada en perturbar la tuba del faraón estaría condenado a morir tarde o temprano, todas las personas relacionadas con el hallazgo han encontrado la muerte de distintas maneras, algunos por accidentes, otros por enfermedades o simplemente por rezones inexplicables ni lógicas.

La primera muerte a causa de esta maldición fue la de Lord Carnarvon, fue picado por un mosquito y al accidentalmente cortarse la picadura, que le causo una septicemia que se extendió por todo su cuerpo, tiempo después la causa final de su muerte fue una neumonía que acabo con su vida.

Varias personas más murieron al trasladar piezas de la tumba al museo donde estas iban a ser expuestas, directores, choferes, trabajadores, todos murieron de formas diferentes, pero con la coincidencia de que habían estado relacionado con el faraón.

Hasta la fecha esta maldición esta catalogada como una de las más peligrosas del mundo y en el museo donde esta exhibidos los restos del faraón antiguo se recomienda no acercarse ni relacionarse mucho con los restos.

Buenas noches, y nos vemos en otra entrada de Expedientes Miedo.




Comentarios

Entradas populares