LA LEYENDA DEL CHARRO NEGRO

 

Hola a todxs, espero que estén muy bien y con ganas de más misterio y más duda.

Hoy les traigo la historia de una leyenda que es junto con la de la llorona una de las más famosas de México, el famoso charro es descrito como el espectro de un hombre alto, apuesto, vistiendo un traje negro conformado por una chaqueta corta, una camisa, pantalón ajustado y un sombrero de ala ancha.

Deambulando por las calles de México sobre su caballo color negro azabache, según la leyenda viene del estado de Puebla, exactamente de Cholula, se le relaciona con el diablo, aunque algunos creen que se trata de una entidad justiciera que castiga a los avariciosos.

Se cree que la leyenda surgió por el año de 1920 pero hay escritos que afirman de apariciones suyas desde la conquista de México por fuentes indígenas, se trata de una entidad justiciera que castiga a los avariciosos, representando el lado oscuro del alma humana.

Cuenta la leyenda que existía un hombre de una familia humilde, y que jamás pudo cumplirse sus caprichos ni tener lujo alguno hasta que, años después sus padres fallecieron y el al no tener la mente en claro pensó en hacer un trato con el diablo.

El trato consistía en que el diablo le ofrecía grandes cantidades de dinero a cambio de su alma y este sin pensarlo, acepto y se paso el tiempo gastando sus riquezas en alcohol, mujeres y demás, hasta que un día se dio cuenta de que no importa cuánto dinero tuviera siempre iba a estar solo, y en ese instante se le apareció el diablo diciéndole que su hora de pagar se acercaba causándole gran terror.

Este temiendo que el diablo llegara empezó a poner cruces e incluso hizo una capilla, y en un ataque de pánico y miedo de darle su alma al diablo este, agarro su caballo y el poco dinero que le quedaba huyendo por la noche creyendo que el diablo no lo encontraría, y el diablo al darse cuenta decidió llevárselo esa misma noche.

Desde entonces el charro negro fue condenado a sufrir en el infierno y a cobrar a los que tienen deudas pendientes con la esperanza de que en una noche algún viajero lo reemplace para que este pueda descansar en paz.

¿Qué tal te pareció? Si te gusto sigue este blog para ver más casos interesantes como este.

Buenas noches y nos vemos en otra entrada de Expedientes Miedo.





Comentarios

Entradas populares