LA LEYENDA MEXICANA MAS FAMOSA

 

Hola a todxs, espero que estén muy bien y con ganas de más misterio y más duda.

Hoy como segunda entrada de la semana de día de muertos decidí hacerlo de posiblemente la leyenda mas famosa de México y una de las mas famosas internacionalmente, aparte de que es una de las mas antiguas ya que sus orígenes se remontan en la época prehispánica de los mexicas y mayas.

La leyenda de la llorona es endémica de México, habla sobre un espectro que es el alma en pena de una mujer que mato a sus hijos, a los cuales ahogo y ella arrepentida y los busca por ríos, calles y pueblos, donde la gente al escucharla se queda aterrados.

Existen varias versiones de la famosa leyenda de la llorona ya que hay en otros estados una historia diferente pero también se a adaptado y se a llegado a hacer leyendas de la llorona en otros países, lo cual esta bien ya que le da más mérito a México y hace que destaqueemos más.

Existen un sinfín de versiones diferentes de la llorona ya que es una leyenda que nunca envejece y hasta la fecha mucha gente le sigue teniendo miedo.

La leyenda en resumidas cuentas es la siguiente:

Cuenta la leyenda que, a mediados del siglo XVI, durante las noches de luna llena, los vecinos de Ciudad de México se despertaban sobresaltados al escuchar los fuertes lamentos de una mujer, la cual gritaba: ¡Ay mis hijos!

La figura iba vestida de blanco y un velo cubría su rostro, mientras recorría las calles de la ciudad dirigiéndose hasta las orillas de un río, donde se desvanecía.

Dicen que la mujer, tras el abandono de su marido, decidió ahogar a sus hijos en el rio. Desde entonces, lamenta lo sucedido arrepentida y vaga por las calles de la ciudad. Hay quien afirma que a día de hoy se puede oír su triste lamento.

Ciertamente no se sabe si esta historia tan siquiera se acerca a algo que realmente haya ocurrido, pero la verdad no es que importe mucho ya que sea real o no todos consideramos a esta leyenda como una de las favoritas de México.

¿Qué tal te pareció? Si te gusto sigue este blog para ver más casos interesantes como este.

Buenas noches y nos vemos en otra entrada de Expedientes Miedo.





Comentarios

Entradas populares