LA SABANA EN LA QUE ENVOLVIERON EL CUERPO DE JESUS

Hola a todxs, espero que estén muy bien y con ganas de más misterio y más duda.

Hoy para terminar la semana traigo un caso controversial en la religión católica, ya que algunos afirman que este objeto es real mientras que los estudios prueban lo contrario, lo cierto es que, aunque se haga pruebas no hay manera de comprobar si en verdad se trata de una reliquia bíblica.

Estoy hablando de la manta de Turín, esta manta no a sido aceptada ni rechazada por la iglesia católica, esta sabana es una tela hecha de lino en la que se muestra el rostro de una persona con la que comparte varias marcas y rasgos de una crucifixión, aparte de que presenta un gran parecido a como se nos describe a Jesús.

Según pruebas de carbono se construyo a finales del siglo XVII (entre 1668-1694) es por eso que mucha gente cree que esta famosa manta no se propia del mismo Jesús, en 1988 se autorizo hacer una prueba de carbono en diferentes laboratorios en los que todos coincidían en que no era de la época de Cristo, aunque se acusa de que esta prueba se hizo de forma incorrecta.

En esta imagen se puede apreciar a la sabana tal cual es y a la derecha con un filtro negativo en el que se puede apreciar mejor las facciones de la persona, lo que queda en duda es como es que después de todo este tiempo se haya mantenido impregnado el rostro y cuerpo.

 Algo que hace que se crea que en esta manta fue envuelto el mismísimo Jesús al morir es que en ella se encuentran rastros y sepultura judía, como bien sabrán algunos Jesús era judío y por obvias razones se le sepulto según las tradiciones de esta religión.

En esta sabana se puede encontrar manchas rojas que se asemejan a la sangre lo cual no podría ser ya que normalmente las manchas de sangre no se suelen conservar, así como en la tela lo cual hace que estas famosas manchas se desconozca su origen.

Actual mente “la sabana santa” esta ubicada en la catedral de la ciudad de Italia en la que es visitada regularmente tanto por turistas como por locales creyentes, aunque alrededor del mundo existen muchas copias.

Buenas noches y nos vemos en otra entrada de expedientes miedo.





Comentarios

Entradas populares