HISTORIAS DE DIA DE MUERTOS QUE TE HARAN PONER OFRENDA

 

Hola a todxs, espero que estén muy bien y con ganas de más misterio y más duda.

Hoy iniciando la primera semana de noviembre a punto de acabar el año quise escribirles esta semana algunas entradas relacionadas con el día de muertos, después la próxima semana volverán las entradas “normales” para posteriormente llegar a diciembre y escribir algunos casos de misterio sobre la navidad.

El hombre que no respetó el Día de Muertos

Esta historia de día de muertos es bastante conocida ya que se cuenta, que un campesino no le tomaba importancia al día de muertos y que incluso le consideraba ridículo y sin importancia, por eso mismo nunca ponía alguna ofrenda ni acomodaba altar.

Hasta que un día de muertos que el hombre fue a trabajar a su milpa como de costumbre, empezó a escuchar voces que le susurraban: “Hijo tengo hambre” “Ven con nosotros”.

El creyó que se trataba de alguna broma por parte de la gente, hasta que se dio cuenta que no había nadie y estaba completamente solo, el hombre se empezó a poner nervioso hasta que empezó a distinguir las voces de sus familiares ya fallecidos, el hombre asustado corrió a su casa donde le pidió a su esposa que preparara diversos platillos para hacer una ofrenda, mientras el, cansado y desorientado decidido dormir en la hamaca.

 Cuando la mujer termino de preparar la ofrenda fue a buscar a su esposo el cual cuando lo reviso se dio cuenta que había fallecido, al darse a conocer la noticia se dedujo que el hombre al no respetar la tradición del día de muertos los muertos se llevaron su alma.

El hombre que no puso ofrenda

Otra de las historias de día de muertos mas famosas es muy similar a la anterior, cuenta la historia que había otro hombre que tampoco creía en el día de muertos y que de igual forma lo consideraba ridículo y sin sentido, burlándose de quien realmente si tenía esas creencias.

Hasta que el día de todos santos se fue a cortar leña al monte, donde impresionado se le aparecieron los muertos que le cuestionaban porque no les había hecho ofrenda como la demás gente, con mucho miedo se fue corriendo a su casa para hacer un altar de muertos, pero ya era demasiado tarde, el hombre murió al instante, por eso es importante respetar esta tradición y mantenerla con respeto.

¿Qué tal te pareció? Si te gusto sigue este blog para ver más casos interesantes como este.

Buenas noches y nos vemos en otra entrada de Expedientes Miedo.

 


Comentarios

Entradas populares